Con esta actividad la Municipalidad planea organizar futuros proyectos de expansión del ejido municipal.
La municipalidad de la ciudad de Campo Gallo brindo detalles de un acuerdo alcanzado con la Dirección General de Catastro de la Provincia, poniendo en marcha un censo catastral que le permitirá actualizar datos de la ciudad, como también tomar las medidas más convenientes para el ordenamiento urbano y la prestación de servicios.
El intendente José Vittar destacó la importancia de este trabajo que forma parte de un plan de ordenamiento territorial que permitirá una mejor planificación y ejecución de proyectos en función de la distribución habitacional, el aprovechamiento de espacios públicos y otros factores que deben ser considerados a la hora de planificar el crecimiento de Campo Gallo.
Además, el censo permitirá conocer la situación actual respecto de los dominios de cada parcela y darle un marco de formalidad a su posesión.
En este sentido, el director de Catastro municipal, Benjamín Comán, explicó: “El recibimiento de la comunidad fue muy bueno porque los vecinos consideran que es un trabajo importante para de reorganización de Campo Gallo. Esto forma parte de una política que permitirá, además, que las cargas fiscales se puedan distribuir con mayor equidad con respecto a cada inmueble que está dentro del ejido urbano, de donde se cobra el impuesto municipal de distribución de servicios”.
Actualmente, la actividad se está llevando a cabo en las cuadras paralelas a la avenida 9 de Julio, donde ya se tomaron datos valiosos para ser archivados. Asimismo, desde la oficina se trabaja con la cartografía de cada manzana, con las medidas reales y exactas de parcelas y veredas y con la recolección de datos cualitativos, como son los nombres de las calles. “Comenzamos el sondeo por el barrio Centro, que está conformado por 26 manzanas, porque fue un pedido de la Dirección General de Catastro de la Provincia. Llegamos a un acuerdo para obtener los datos de este sector porque es la parte más armonizada y organizada en lo que respecta a la fisonomía del lugar”, remarcó Comán.
“Estamos haciendo uso del Google Eart que nos permite trabajar con una imagen satelital para conocer cómo es ahora el territorio. En la periferia se formaron asentamientos y lo que queremos es brindar a la Dirección General de Catastro provincial información detallada de estos y también de las calles y pasajes”, concluyó.
Las visitas del personal encargado del censo catastral se realizan de lunes a viernes, de 8 a 13, y la documentación que se necesita presentar es la titularidad del dominio de la parcela.