La vuelta al aula se realizara de manera paulatina y con las respectivas condiciones de seguridad, informó el gobernador Gerardo Zamora luego de mantener una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta.
En horas de la mañana el gobernador Gerardo Zamora, junto a la ministra de educación Dra. Mariela Nassif, participaron de una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta. En la reunión se encontraban los gobernadores de las provincias de Santa Fe, San Luis, San Juan, Corrientes, Tucumán, Misiones, Formosa y Catamarca, así como también los ministros de educación de cada una de ellas.
Cada provincia expuso su propuesta para el retorno a clases en el mes de agosto. En este sentido, Santiago del Estero solicito que retornen las clases presenciales a partir del día 18. Los destinatarios serian alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias, séptimo grado de las escuelas primarias, y alumnos de Nivel Superior.
La propuesta fue aceptada por el ministro Nicolás Trotta. Por lo tanto se estableció un cronograma:
- El día 3 de agosto regresara a la actividad el personal directivo, docentes, personal de maestranza y equipos interdisciplinarios, a los fines de organizar el plan de retorno a clases conforme a los protocolos aprobados, la puesta en condiciones de las Instituciones, revelamiento de matrículas y capacitaciones.
- El día 10 de agosto se desarrollarían las mesas de exámenes según protocolos aprobados
- El día 18 comenzarían las clases presenciales para los alumnos referidos.
Cuando los grupos por sección superen los 15 alumnos, se dividirán en dos que se alternaran semanalmente. Se continuara para el resto de los alumnos con la enseñanza virtual o por medio de material impreso que se distribuye.
Se prevé, en una etapa posterior y conforme sea la situación epidemiológica de la provincia, organizar el regreso paulatino del resto de los alumnos del sistema educativo.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia se informó que se está trabajando con las áreas del Consejo de Educación en articulación con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y las autoridades municipales del interior de la provincia en poner en condiciones los establecimientos educativos y se están adquiriendo todos los elementos necesarios para que se cumpla con el protocolo aprobado días atrás por la Asamblea del Consejo Federal de educación a los fines de asegurar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de las clases en el marco de la situación de pandemia.