El hecho ocurrió en Villa Santa Cruz del Lago, un pueblo ubicado en el departamento de Punilla, a pocos kilómetros de Carlos Paz.
Un bombero voluntario de la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago denunció que este domingo por la mañana le incendiaron su camioneta y aseguró que este hecho está vinculado a una falsa versión que circuló en el pueblo de que él había dado positivo de coronavirus.
El hombre, identificado como Emanuel Gilabert, de 33 años, manifestó al sitio web Carlos Paz Vivo que alrededor de las 7:00 de ese día escuchó gritos de familiares y vecinos, y cuando salió de su domicilio vio que su vehículo Ford F-100 estaba totalmente quemado.
“Me desperté porque pensé que estaban asaltando a alguien. Vivimos en un terreno con cuatro casas, somos todos parientes. Le gritaron a mi hermano que se querían meter en su casa, pero cuando abrí la puerta y salí a la calle me encontré con el vehículo en la vereda prendido fuego”, relató.
Asimismo, detalló que hace poco tiempo estuvo aislado en su casa por haber mantenido contacto estrecho con un caso sospechoso de COVID-19, pero que luego se comprobó que no estaba infectado.
“En estos días recibí algunas llamadas y les expliqué a todos que había dado negativo el test de persona con la que había tenido contacto, pero igualmente me pasó esto”, relató el bombero voluntario, quien además realiza tareas como fletero con la camioneta que ahora quedó prácticamente destruida.
El hombre señaló que, a pesar de enterarse que el sujeto con quien había tenido contacto laboral dio negativo de coronavirus, igual decidió encerrarse “por las dudas” en su departamento y su madre le “dejaba leña en la puerta de la casa porque estos días estuvo muy frío” en esa localidad ubicada en el valle del departamento de Punilla, a pocos kilómetros la ciudad de Villa Carlos Paz.
“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté solo a mi familia y a la gente del trabajo”, manifestó Gilabert, quien cotó que en el último tiempo “se empezó a correr la bola” de esta situación. “Nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”, reiteró.