Se encadenó en la casa de gobierno, el enfermero se desempeña en el Hospital Gallardo de Palpalá, «No tenemos insumos».
La situación sanitaria en los distintos nosocomios de la provincia de Jujuy genera reclamos por parte del personal, en esta oportunidad un enfermero del Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, se encadenó en Casa de Gobierno para reclamar por más insumos de bioseguridad. En medio de la impotencia que le genera la situación, expresó que todos sus colegas se están infectando, que hay enfermeros sobrecargados de trabajo y que algunos se están desempeñando sin saber si son casos positivos.
En dialogo con medios de prensa expresó:»Un ejemplo doy, llegaron 5.000 batas, pero cuántos enfermeros somos. El gobierno dice que trajo insumos, pero para un día ¿y el resto?, se preguntó».
El sistema de salud de la provincia se encuentra colapsado y el recurso humano en Jujuy es escaso, sobre todo en lo que refiere a los especialistas de Unidades de Terapia Intensiva. Tal es así que Nacion tuvo que girar pedidos a las provincias de todo el país para que envíen terapistas…hay temor en el personal de la salud por posibles represalias, por eso muchas cuestiones que pasan puertas adentro de los hospitales no se visibilizan.
Los datos oficiales del Comité Operativo de Emergencias daban cuenta que, al inicio del mes de julio, un 29;6% de los contagios de coronavirus correspondían a personal de salud.
A partir de allí se aceleró el brote con más de 1.500 casos en las semanas subsiguientes y nunca más se volvió a informar sobre la realidad de los trabajadores sanitarios.