Ante informaciones falsas sobre infectados por covid-19 en la zona.
El intendente de Campo Gallo, José Vittar, en conferencia junto a integrantes del comité de emergencia integrado por José Carrillo, supervisor de Atención Primaria de la Salud del Hospital Zonal, y Héctor Rubén Marrón, director de Tránsito Municipal, llevaron tranquilidad a toda la comunidad ante los rumores que circulan a partir de falsas informaciones sobre casos positivos de covid-19.
“Queremos dar un mensaje tranquilizador a la comunidad, porque estamos haciendo lo que corresponde, lo que nos indican las autoridades provinciales según el protocolo, porque nada podemos hacer sin la correspondiente autorización. Por ese motivo tampoco podemos aislar a personas sin razones justificadas, salvo que manifieste síntomas o esté demostrado un contacto cercano con algún infectado”, explicó Vittar.
Agregó que a diferencia de Capital y Banda, donde se impuso una reducción horaria para circular por la multiplicación de casos positivos, en Campo Gallo se mantienen las medidas preventivas como antes del denominado Caso 41. Es decir, el horario permitido para circular es de 8 a 24.
No obstante, los miembros del comité resaltaron que se realizan controles permanentes del uso de barbijo, del distanciamiento en lugares públicos, reuniones sociales y de la apertura de comercios.
Además, se mantiene un estricto control en los cuatro accesos principales a la ciudad, con personal policial, municipal y de salud.
Para los transportes de carga se condiciona el ingreso. Sólo tienen permitido avanzar los vehículos con alimentos que deben mantener la cadena de frío y aquellos que vienen con carga completa para un cliente. En ese caso, ingresa el camión hasta el lugar de descarga pero con cabinas precintadas para que el chofer no baje de la cabina.
El resto de los camiones debe descargar sus productos en el acceso principal, desde donde los compradores deberán recogerlos previa sanitización de los paquetes y del transporte.
“Todo esto lo hacemos por bien de la gente, porque tenemos un contacto fluido con el gobernador Gerardo Zamora, con el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur y las autoridades de Salud, que nos indican qué es lo más conveniente para evitar la llegada del virus. Sabemos que en cualquier momento nos puede infectar, pero estamos haciendo lo necesario para evitarlo”, sentenció Vittar.