El último informe del SENASA da cuenta que en la localidad de Santo Domingo, en el departamento Pellegrini fueron avistadas.
La Ing. Claudia Torchan, del Senasa, informó que se reportó la presencia de una manga de langostas en la localidad de Santo Domingo, en el departamento Pellegrini, y otra en Villa Unión, en el departamento Mitre. En ambos casos fueron los lugareños los que dieron aviso en diferentes horarios. Asimismo, una tercera presunta manga fue avistada en la zona de Guanaco Sombriana en el departamento Atamisqui, aunque esta última no fue confirmada.
Además, en la zona del departamento Robles fueron controlados rezagos de una manga mediante tratamiento aéreo en articulación con el Ministerio de Agricultura de Santiago del Estero y productores, tareas estas que seguirán mediante tratamientos terrestres con tubos soplantes y motomochilas.
Desde el Senasa solicitaron a productores de Pinto, Malbrán y Villa Unión dar aviso sobre la presencia de mangas debido a que en la zona hay dos grupos técnicos de monitoreo trabajando y requieren recibir información sobre la ubicación de las langostas.