De manera preventiva, la municipalidad de Añatuya decidió tomar ciertas medidas hasta conocer el resultado de los 14 hisopados realizados.
El intendente de Añatuya Hector Ibañez, en conferencia de prensa, brindo detalles de las acciones que se llevaron a cabo luego de confirmarse un caso positivo de covid-19 en la ciudad, activando el protocolo de de bioseguridad vigente, se procedió a aislar preventivamente a 14 personas que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo.
Ademas el intendente adelantó que se restringe el horario de circulación que a partir de mañana viernes será de 21 de las 8 hs. de la mañana hasta las 15 horas. Solo estará permitido fuera de ese horario la apertura de estaciones de servicios para el suministro de los vehículos que pertenezcan a actividades esenciales y las farmacias.
Esta medida regirá hasta que se conozcan los hisopados de las 14 familias aisladas, los cuales se llevarán a cabo durante el fin de semana, y cuyos resultados se conocerían la próxima semana.
Se prohíben todo tipo de actividades físicas individuales, y se recomienda la no circulación de niños y personas mayores de 60 años.
Asimismo, Ibáñez indicó que no hay restricciones en cuanto al ingreso y egreso de personas a la ciudad, manteniendo la fase de Distanciamiento Social.