Considerando el difícil momento que atraviesa el comercio local, se decidió de manera excepcional, extender el horario de 7:00 a 22:00 horas.
Las restricciones por la pandemia de coronavirus, impactaron negativamente para el sector comercial que a nivel local se tradujo en la caída de las ventas y una importante cantidad de negocios que tuvieron que cesar sus actividades dejando a muchas personas sin empleo.
Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Santiago del Estero solicitó la posibilidad de ampliar el horario de circulación para este sábado 17 de octubre, lo que facilitaría la actividad comercial, en un momento tan difícil para el sector que está provocado por la pandemia, considerando que el domingo 18 se festeja el Día de la Madre, fecha especial, que genera siempre un movimiento comercial el día previo, en el que se hace necesario trabajar en un horario más prolongado.
En ese sentido, el Comité de Emergencia de Santiago del Estero, ha dispuesto hacer lugar a esa solicitud y modificar excepcionalmente el horario de circulación en los departamentos Capital y Banda, solo para el día sábado 17 de octubre de 2020. El mismo será de 7 de la mañana hasta las 22 hs.
Se reitera la obligación del cumplimiento de todos los protocolos establecidos para la actividad comercial aprobados por el Ministerio de salud, como así también apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía sobre el cumplimiento de la normativa de prevención para evitar la propagación del virus.
Distanciamiento de 2 metros entre personas, uso de tapa boca o barbijo, lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel.