Se llevaron a cabo controles viales y testeos de olfato y toma de temperatura.
En la ciudad de Fernández, departamento Robles, se despliega un completo operativo de prevención, tanto para el cumplimiento de las leyes viales como en tareas de prevención del Covid 19. Durante el mismo, personal de la Policía Comunitaria realizo testeos con toma de temperatura y olfato, y mediante el uso de megáfonos se promueve a cumplir con el distanciamiento, en zonas céntricas y comerciales de la ciudad de Fernández.
Activación de Protocolo covid-19Durante un testeo de rutina, en calles San Martín y Dorrego se activó el Protocolo covid-19 en la persona de Diego Daniel Mansilla de 35 años con domicilio en el Paraje El Quemado quien, al someterse al control manifestó que sufría pérdida del olfato y gusto, dolor de garganta y corporal razón por la cual se solicitó al Hospital local su intervención.
En lo que se refiere a controles de seguridad vial se intensificaron los mismos, después que se vieron las imágenes de dos mujeres con dos niños en brazo en moto y viendo sus celulares incluso la que manejaba la moto sin cascos etc.
Ante esta muestra de falta de conciencia de la ciudadanía, se determinó que la policía de la provincia, monte un operativo que permanecerá varios días en la ciudad de Fernández a lo fines de realizar controles preventivos en cuanto al cumplimientos de las leyes viales.