«Este proyecto resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten», dijo Alberto Fernández.
El presidente Alberto Fernández aseguró que «cuando las utopías son solo individuales, se vuelven quimeras», pero cuando son «colectivas» entonces «pueden volverse realidades maravillosas», al anunciar el proyecto del Acueducto Biprovincial, junto a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe).
“Vamos a garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan», aseveró el Presidente al encabezar un acto desde la Residencia de Olivos, al presentar la obra que requerirá una inversión de 250 millones de dólares, y beneficiará a 500.000 personas de 65 localidades de ambas provincias.
En ese marco, Fernández sostuvo que «el acceso al agua es a esta altura de los acontecimientos un derecho humano» y que la obra, que lleva «bastante tiempo discutiéndose», se puede poner en marcha porque «existe la voluntad política de todos nosotros», lo que «demuestra lo que podemos hacer cuando priorizamos el interés y la necesidad colectiva».
«Es imposible pensar el desarrollo de una comunidad o de una sociedad que no tenga acceso a agua potable. Por lo tanto estamos dando una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora sí podemos empezar a poner en marcha», sostuvo durante el contacto virtual con los mandatarios y acompañado en Olivos por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.
Fernández dedicó varios pasajes de su discurso para agradecer y destacar la relación bilateral con el país árabe, al señalar que «en el contexto que vivimos sería muy difícil volver esa utopía en realidad si no contáramos con el apoyo que hoy nos está brindando Kuwait» y que «después nos va brindar el resto del mundo árabe».
Según explicó el mandatario, la construcción del acueducto demandará una inversión de 250 millones de dólares, de los cuales los primeros 100 millones los aportará Kuwait, «un pueblo hermano de la Argentina que hace muchos años trabaja con muchas provincias» y que «en momentos muy difíciles recientes, cuando el crédito se cortó, nos siguió acompañando y apoyando, aún en esas circunstancias».