Se trató de un parto de alto riesgo debido a que se desconocía si la mamá porta el virus.
La ciudad de Añatuya atraviesa una situación epidemiológica complicada ante el nivel de contagio de la comunidad y del personal sanitario, en ese contexto, se llevó a cabo en el hospital zonal el parto de una mama contacto estrecho de un caso positivo para covid-19 quien se encontraba en aislamiento.
Anoche nació una hermosa bebe en medio de un parto con complicaciones, pero gracias al rápido accionar de los profesionales que la atendieron, especialmente del Dr. Alderete, que tomo la decisión de no derivarlos a la ciudad Capital y realizar el parto en el nosocomio local.
Su mamá es Camila Luna, quien cursaba un embarazo a término y se encontraba aislada por ser conviviente de un caso positivo, de hecho, esta mañana se realizó el hisopado y esperaba los resultados. Hoy fue derivada hacia el Hospital de Añatuya debido a que presentaba contracciones y su bebe llegaba en camino.
Se trata de un parto de alto riesgo debido a que se desconoce si su mamá porta el virus. Debido al buen accionar de los profesionales todo salió muy bien y la pequeña, cuyo nombre es Roma Franchesca nació a las 22.18 por parto normal con un peso de 3.620 kg.
Para destacar la buena predisposición del personal hospitalario profesional que al momento de nacer actuaron según el protocolo para estos casos. Todo estaba preparado y tanto la pequeña como su madre quedaron en observación en habitaciones diferentes.
Según indicaron familiares, se desconoce si la recién nacida sería sometida a un hisopado.
Fuente: Sursantiago.