Las botellas a reciclar ser de diferentes colores, con tapas, sin etiquetas, limpias y sin aplastar. A cambio de un plantín de distintas especies arbóreas o una bolsa ecológica.
La Asociación Atlética Quimsa se unió a la campaña de sensibilización y recuperación de envases de botellas plásticas denominada «Una Navidad Ecológica y Solidaria», organizada por la Municipalidad de la Capital y que tiene por objeto concientizar a la comunidad acerca de la generación de residuos sólidos urbanos y la importancia de mantener una ciudad limpia en beneficio de todos.
La propuesta consiste en involucrar a la familia de Quimsa, en la entrega de botellas plásticas de 1,5 litros o de 2 litros en diferentes puntos de recepción de la ciudad. Deberán contar con las siguientes características: ser de diferentes colores, con tapas, sin etiquetas, limpias y sin aplastar. A cambio de un plantín de distintas especies arbóreas o una bolsa ecológica.
Durante la presente semana, los jugadores y sus familias de las distintas categorías de todas las disciplinas que se practican en el club, realizaran la recolección, para luego entregar al Municipio.