Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, anunció que la vacuna estará disponible desde este sábado en 70 centros médicos de la capital y que los primeros en poder recibirla serán trabajadores de la salud, la educación y los municipales.
Moscú lanzó este viernes un servicio en línea de reserva de turnos para aplicarse desde este sábado la vacuna nacional Sputnik V contra el coronavirus, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el inicio de la vacunación masiva contra la Covid-19 en el país.
Sputnik V, una de las dos vacunas fabricadas en Rusia que ya recibió la aprobación regulatoria en ese país requiere dos inyecciones, y los ensayos provisionales mostraron que tiene un 92% de efectividad para proteger a las personas del nuevo coronavirus.
Inicialmente, los turnos de vacunación estarán disponibles para trabajadores sociales, médicos y docentes de entre 18 y 60 años, tanto en instituciones estatales como privadas.
Cualquier residente de la ciudad de Moscú con una cuenta en línea puede reservar un turno, pero el sitio web alerta que las personas deben demostrar su ocupación.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció que la vacuna contra el coronavirus estará disponible desde este sábado en 70 centros médicas de la capital y que los primeros en poder recibirla serán trabajadores de la salud y la educación y los municipales.
El alcalde dijo que la vacuna será ofrecida a personas de entre 18 y 60 años que no padecen enfermedades crónicas y mujeres que no están embarazadas o amamantando.
El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, había dicho anteriormente que más de 100.000 personas ya habían sido vacunadas contra el virus mortal, cuando el Gobierno presentó su vacuna Sputnik V a la ONU a través de un enlace de video.
Másde 20.000 personas en Moscú recibieron la inyección de Sputnik V, de las cuales 273 habían enfermado de Covid-19, dijo este viernes la vicealcaldesa de Moscú, Anastasia Rakova, según agencias de noticias rusas.
En Rusia se están desarrollando hasta diez vacunas, dijo este viernes a la agencia de noticias rusa TASS la directora del regulador de salud del consumidor Rospotrebnadzor, Anna Popova.