El Gobierno Provincial adhirió a los lineamientos del “Plan Nacional AccionAR” en beneficio de la población.
Cumpliendo las medidas de distanciamiento social y todos los protocolos correspondientes de seguridad, dentro del marco por el Covid-19, autoridades provinciales, nacionales y representantes de diferentes estamentos, participaron de una jornada de trabajo que incluyó la firma de un convenio, entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y nuestra provincia.
Toda la jornada se cumplió en el Centro de Convenciones (Fórum).
Participaron, vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Presidencia de la Nación); C.P.N Victoria Tolosa Paz, coordinador Ministerio de desarrollo social de la Nación, Dr. Mario Suarez; subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional, Juan Manuel Fernández, director de Desarrollo Territorial de la Presidencia de La Nación, Luis Sannen Mazzuco.
Luego de la firma del convenio, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, expresó; “la verdad que para nosotros significa un apoyo importante lo que se plasma en esta oportunidad, y estar acá acompañado por el ministro y autoridades nacionales junto a los responsables a nivel nacional, es una muestra acabada de que en la provincia todos los niveles de gestión en todos los ámbitos se encuentran entrelazados y a partir de esa comunión de esfuerzos, el objetivo es que hay una participación permanente del estado en cada rincón del territorio provincial”.
Por su parte Victoria Tolosa Paz dijo; “’venimos a firmar algo importante que para nosotros es la presentación e inicio del Programa Accionar. El compromiso de nuestro presidente es plenamente federal, con grandes responsabilidades por delante, abocando y enfocados en cada territorio del país, plasmar que el estado está presente con estrategias que buscan empezar y concentrarse en la población infantil, aquella que ronda entre los 0 y 6 años, el cual necesitamos extender las medidas que son parte del plan a nivel nacional.
Con estas acciones creemos que de cierta manera podemos recuperar el Norte Argentino en base a construir agendas en comunes ocupándose del urgente y la necesidad de todos, desde zona sur, centro y el norte. Sin exclusión de nadie.”
Durante la reunión, se hizo un abordaje multidimensional de la problemática total de las proyecciones sobre la conectividad entre los diferentes sectores en todas las zonas del país, para la coordinación a la hora de realizar los pasos para mejorar los aspectos que demanden.
Entre otros puntos que abordaron, se identificaron diversas carencias para permitir un diagnóstico certero para un accionar territorial integral eficiente en coordinación interministerial y con gobiernos municipales.