El Presidente, Alberto Fernández, le tomará juramento a las 18 en el Museo del Bicentenario.
El exembajador en Brasil Daniel Scioli jurará como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación este jueves a las 18 en el Museo del Bicentenario, tras haber llegado del país vecino este lunes con el fin de encarar los próximos desafíos.
Daniel Scioli desembarcará en el ministerio de Desarrollo Productivo con apoyo de diversas cámaras empresarias. Mantendrá a los secretarios de la gestión de Matías Kulfas y pondrá el foco en las PyMES y las economías regionales.
Luego de cerrar las últimas gestiones que tenía pendientes en Brasilia como la confirmación de proyectos de inversión y encuentros con empresarios, Scioli regresó al país en la madrugada de este lunes para asumir en su nuevo cargo, luego de haberle agradecido al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, por «los avances logrados en la relación bilateral».
En lo inmediato, el esquema hacia abajo del ministerio de Desarrollo Productivo no sufriría modificaciones. Continuarán en sus puestos Ariel Schale, secretario de Industria y Comercio Exterior; Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña, la Mediana empresa y los Emprendedores; y Fernanda Ávila, de Minería.
Scioli buscará acelerar los proyectos de ley elaborados por Kulfas que fueron enviados al Congreso pero que continúan en trámite legislativo. También continuará con la idea de promover inversiones productivas y pondrá especial énfasis en las economías regionales. Su relación con los gobernadores data de hace más de una década y lo que se conoció como la “liga” de mandatarios provinciales, fue una de las impulsoras de su candidatura a presidente en 2015.