Los profesionales recorrieron los sitios que se encuentran en infracción para constatar la falta de cobertura forestal.
La Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, continua con las inspecciones a todos aquellos inmuebles que poseen infracción por haber desmontado sin el permiso correspondiente, por lo que se está intimando a la reconstrucción de la masa forestal, ya sea en cortinas forestales o bloques.
En este sentido, se recorrieron cuatro inmuebles, dos ubicados en el Departamento Jiménez, donde la superficie que se debe Reforestar es de 120 hectáreas aproximadamente; un inmueble ubicado en el Dpto. Gral. Taboada que debe realizar una reforestación de una superficie de 800 hectáreas, mientras que el inmueble restante, ubicado en el Dpto. Juan F. Ibarra debe realizar una reconstrucción de 723 hectáreas.
Los profesionales recorrieron los sitios que se encuentran en infracción para constatar la falta de cobertura forestal y dejar establecido las zonas que deben realizar la reconstrucción de la superficie forestal, en este sentido mediante el uso de plantines de especies nativas.
La Dirección de Bosques es el órgano de aplicación local de la Ley n° 6841, la cual determina los porcentajes de Superficie Forestal que deben tener los inmuebles para poder llevar a cabo actividades ligadas a la producción ganadera y/o agrícola.