La Dirección de Bosques continua con los monitoreo en todos aquellos inmuebles que poseen infracción y multa, con el principal objetivo de hacer cumplir la Legislación Provincial.
Durante las últimas semanas, Profesionales de la Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de la Producción, vienen realizando inspecciones en diversos inmuebles ubicados en los Departamentos Pellegrini, Juan Felipe Ibarra y General Taboada, con el objetivo de determinar el estado en el que se encuentra la superficie forestal ( cortinas ) e intimar a la reconstrucción de las mismas, ya que así lo exige la Ley Provincial n° 6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales cuando realizan habilitaciones sin permisos.
Se inspeccionaron 6 inmuebles, donde la mayoría posee actividad ligada a la agricultura y en menor medida a la ganadería, habilitaciones realizadas sin el permiso correspondiente, ya que se encuentran en actividad alrededor de 1.800 hectáreas. Por lo tanto, los profesionales de la Dirección de Bosques constataron in situ el estado en el que se encuentran las cortinas y se los intimo a la presentación de Propuestas de Reconstrucción de la Masa Forestal y a la ejecución de las actividades de plantaciones y/o clausuras con plantines de especies nativas.
La Dirección de Bosques continua con los monitoreo en todos aquellos inmuebles que poseen infracción y multa, con el principal objetivo de hacer cumplir la Legislación Provincial 6.841, exigiendo la reconstrucción de la masa forestal en aquellas habilitaciones sin el permiso otorgado por Bosques.