El ex presidente Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner, que lo cruzó esta tarde por las críticas que realizó ayer por el gasoducto Néstor Kirchner.
El ex presidente Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner, que lo cruzó esta tarde por las críticas que realizó ayer por el gasoducto Néstor Kirchner: «No se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre».
En tono irónico, la titular del Senado apeló a una frase que la madre de Macri había dicho en una entrevista y señaló: «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir«.
En un descargo en redes sociales, el ex jefe de Estado agregó: «La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios».
«En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo», subrayó Macri.
Y finalizó: «Lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón. Pero no lo hicieron, se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios».
NA