Trump, quien se lanzó tempranamente como candidato a la Casa Blanca en 2022, se convertirá en el primer expresidente de toda la historia de Estados Unidos en afrontar cargos penales.
El juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por manejos irregulares de documentos clasificados durante su presidencia se realizará en mayo de 2024, apenas seis meses antes de las elecciones presidenciales y en plena campaña electoral.
Trump, quien se lanzó tempranamente como candidato a la Casa Blanca en 2022, se convertirá en el primer expresidente de toda la historia de Estados Unidos en afrontar cargos penales, para el 20 de mayo de 2024. La jueza a cargo de la causa, Aileen Cannon, desestimó el pedido de los fiscales de que se realice en diciembre de este año y, a su vez, rechazó la postura de los abogados del político republicano, quienes sostienen la existencia de «desafíos extraordinarios en el proceso de selección del jurado» en medio de un año electoral. Según informó Ámbito.
Además, los letrados de Trump agregan que la realización del juicio para esas fechas limitaría «la capacidad de los demandados para asegurarse un juicio justo».
Cannon, designada por Trump como jueza federal de Florida en 2020 directamente desde la Casa Blanca, aseguró que la fecha pautada dará tiempo a las partes para una buena preparación donde se deberán analizar más de 1,1 millones de páginas pertenecientes a documentos clasificados.
«Nadie está en desacuerdo con que los demandados necesitan un tiempo adecuado para revisar esto y evaluarlo por su cuenta», señaló.