Los acuerdos tienen como finalidad fortalecer la articulación y derivación de todas las instalaciones que intervienen el abordaje de violencias por motivos de género.
Este viernes se firmaron acuerdos en marco de asistencia técnica entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.
Los acuerdos tienen como finalidad fortalecer la articulación y derivación de todas las instalaciones que intervienen el abordaje de violencias por motivos de género, desee la denuncia y finalmente, el acceso a la justicia de mujeres y LGTBIQ en situación de violencia a través del desarrollo de un sistema de inteligencia artificial.
Participaron del acto la ministra de justicia y derechos humanos, Matilde O’Mill, el fiscal general, Luis Alberto de la Rúa y el Defensor General del Ministerio Público de la Defensa, Enrique Billaud. Luego se firmó el documento con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Lopez Alzogaray.