El personal de guardia del Hospital Zonal estabilizó a los pacientes y se coordinó con la Red de Pediatría de la Provincia para el traslado en helicóptero de los mismos.
Pacientes pediátricos de 3 y 6 años pertenecientes a la Colonia Menonita de la localidad de Ahí Veremos al norte de Departamento Pellegrini, ingresaron al Hospital zonal de Nueva Esperanza con sus padres presentando quemaduras por ácido corrosivo en rostros con compromiso severos.
El personal de guardia del Hospital Zonal estabilizó a los pacientes y se coordinó con la Red de Pediatría de la Provincia para el traslado en helicóptero de los mismos. Los Dres. Juan Asselborn y Carrizo fueron los encargados de coordinar dicho traslado, indicando el horario de llegada, la comunicación con el piloto para coordinar lugar de aterrizaje, en la cancha del Club San Esteban de la Ciudad de Nueva Esperanza. Se trabajó en forma conjunta con la policía local para facilitar el traslado de los profesionales al nosocomio, en las ambulancias.
A las 12:30 hs realiza el traslado de los pacientes en helicóptero sanitario hasta la Ciudad de Santiago del Estero, dónde los esperaba ambulancia de SEASE 107 para ser trasladados posteriormente al CePSI dónde fueron recibidos e internados.