Durante el acto de celebración, se reconoció a los ex combatientes que formaron parte de la fuerza policial.
En la Mañana de este miércoles las máximas autoridades de la Policía de la provincia, presidieron una gran celebración por el aniversario de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, el mismo fue llevado a cabo en la explanada de la jefatura central de policía.
En el acto estuvieron presentes el señor Jefe de Policía Comisario General Coronel Roger Albero, Subjefe de Policía Comisario General Loto Daniel Humberto, representantes de la municipalidad de la ciudad capital, Secretario de Gobierno Ing. Machado Néstor y Sub Secretario Brunet Diego, miembros de las fuerzas de seguridad nacional con asiento en nuestra provincia, plana mayor policial, jefes de Departamentos de Seguridad Ciudadana, efectivos policiales de la Provincia de Santiago del Estero, familiares de ex combatientes e invitados especiales.
En el desarrollo de la ceremonia, el jefe de la agrupación se presentó ante el jefe de policía, pasaron revista a la agrupación conformada por los cadetes de la Cuerpos de Patricios Santiagueños, Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones, Liceo Policial Mixto, ex combatientes. Para continuar entonaron el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la prestigiosa Banda de Música de la Policía.
Seguido a ello se realizó la lectura del instrumento legal mediante el cual se dio inicio a la semana de festejos. En este marco el Capellán de la Policía Presbítero Luis Mario Cruz ofreció una invocación religiosa y bendición de las medallas condecorativas, las cuales el Jefe y Sub Jefe de Policía, hicieron entrega a los ex combatientes de Malvinas, que formaron parte de las filas policiales, con el objeto de distinguirlos por su histórica labor en la cual arriesgaron su vida por la patria.
Durante la celebración, hizo uso de la palabra el Director General de Policía Comunitaria Comisario mayor Miguel Chávez, quien expreso “Que estos festejos por la semana de la policía, sean una grata circunstancia para que todos los que integramos esta querida institución, vivimos momentos de plena alegría, compañerismo y felicidad, compartiendo con toda la comunidad santiagueña del sentimiento que nos une ¡el orgullo de ser policía!”.
Dándose por finalizada la misma al son de la prestigiosa Banda de Música de la policía de la Provincia, quienes entonaron la Marcha a la Malvinas y Marcha a San Lorenzo.