Las modernas instalaciones se encuentran sobre avenida Belgrano, en la ciudad Capital.
El gobernador Gerardo Zamora inauguró el nuevo edificio del Ministerio de Salud de la Provincia, acompañado por la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala De Zamora y por la ministra de salud provincial, Natividad Nassif.
El acto central se desarrolló en el salón auditorio que lleva el nombre del prestigioso sanitarista santiagueño, Ramón Carrillo.
El gobernador agradeció al sector público de la salud por el compromiso, el esfuerzo puesto en momentos difíciles que tuvo la humanidad, y el permanente compromiso con la salud pública en tiempos difíciles que vivimos en nuestro país ante la situación económica”. “Para nosotros, la salud pública es considerada, junto con la educación, algo fundamental”.
Para finalizar, dejó una frase de Ramón Carrillo que sintetiza el espíritu del trabajo que Nación y provincia levantan como bandera en defensa de la salud pública: “Para comprender bien nuestros objetivos de gobierno en materia sanitaria, es necesario fijar previamente con claridad los fines de la ciencia médica organizada por el Estado en beneficio de la mayoría”.