Meta anunció que exigirá a los anunciantes que indiquen si modificaron con IA la publicidad de naturaleza política o social, “siempre que los cambios derivados del uso de esta tecnología sean significativos para la finalidad del mensaje que se quiera transmitir”.
Los anunciantes de Instagram y Facebook deberán indicar si utilizaron inteligencia artificial (IA) en sus contenidos publicitarios de naturaleza política, social o electoral, a partir del año próximo, anunció la empresa Meta, propietaria de ambas redes sociales.
Meta anunció que exigirá a los anunciantes que indiquen si modificaron con IA la publicidad de naturaleza política o social, “siempre que los cambios derivados del uso de esta tecnología sean significativos para la finalidad del mensaje que se quiera transmitir”, publicó Europa Press.
Desde Meta indicaron que la medida global entrará en vigor a partir del próximo año y tiene por objetivo que los usuarios comprendan el tipo de anuncios que visualizan tanto en Facebook como en Instagram.
«Se ha comunicado que los anunciantes que deseen compartir anuncios que traten sobre un tema social, electoral o político a través de sus redes sociales estarán obligados a revelar si se ha utilizado en los IA en base a una serie de supuestos», difundió la empresa.
Así, los anunciantes deberán indicar «’siempre’ si el contenido se ha alterado digitalmente para representar a una persona real diciendo o haciendo algo que ni dijo ni hizo, o representar a una persona o un evento con apariencia realistas cuando en realidad no existe o no sucedió».
«Quedan exentos de matizar qué han modificado cuando el contenido que se ha cambiado es intrascendente o irrelevante y el anuncio cumpla con sus finalidad básica a pesar de los cambios implementados, lo que puede incluir ajustar el tamaño de la imagen, recortarla, corregir el color o mejorar la nitidez» pero acararon: «a menos que dichos cambios sean consecuencia o materiales de reclamo, afirmación o problema planteado en el anuncio».
Finalmente, detallaron que, en caso de determinarse que el anunciante no divulga sus contenidos de la manera correcta, “se rechazará el anuncio y eliminará aquel que infrinja sus condiciones y políticas de uso de Facebook e Instagram”.
Télam