«Queremos seguir abriendo pymes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no sólo con presencia, sino con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina», afirmó Massa.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, volvió a pronunciarse este miércoles contra la «apertura indiscriminada de la economía» y abogó por la construcción de un país que ponga en valor a las pymes y consolide la exportación de «trabajo argentino al mundo».
«Queremos seguir abriendo pymes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no sólo con presencia, sino con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina», afirmó Massa, durante la visita a una fábrica en el municipio bonaerense de Florencio Varela, acompañado por el intendente local Andrés Watson.
Tras recorrer las instalaciones del grupo Decsa en la planta industrial, Massa advirtió. «Es imposible conseguir desarrollo económico si se transforma en una economía de apertura indiscriminada porque se destruye a las pymes».
«En este país que se discute la apertura indiscriminada contra la industria nacional nosotros elegimos la industria nacional porque es la que genera trabajo, pone en valor el talento de nuestra gente, reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios», señaló.
Massa reivindicó además el aporte clave de las pymes a la economía y mencionó que, aunque «no son parte de los grandes titulares de la Argentina, exportan calidad y son la Argentina real».
Recordó que a partir del 1 de enero del 2024 se eliminarán «todos los impuestos internos para las pymes» e invitó a provincias y municipios que apliquen la misma medida a nivel local porque -afirmó- «tenemos que hacer entre todos el esfuerzo de consolidar nuestra economía vendiendo trabajo argentino al mundo».