La obra cuenta con una extensión de 63,2 km, consisten en la duplicación de la calzada de esta vía entre el empalme con la Ruta Nacional 64, en la capital santiagueña, y la intersección con la Ruta Provincial 3, a la altura de Termas de Río Hondo.
Vialidad de la Nación, organismo que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas, difundió imágenes de los avances de obras que se encaran sobre la Ruta Nacional N° 9, entre la capital de Santiago y Las Termas de Río Hondo.
Las imágenes dan cuenta de distintas tareas de movimiento de suelo a la altura del Km 1.170 para conformar las bases de la nueva mano de la futura autopista en su trayecto de 63,2 km, entre ambas ciudades santiagueñas.
La obra vial cuenta con una extensión de 63,2 km y consisten en la duplicación de la calzada de esta vía entre el empalme con la Ruta Nacional 64, en la capital santiagueña, y la intersección con la Ruta Provincial 3, a la altura de Termas de Río Hondo.
Los trabajos también incluyen un cantero central, señalización vertical, demarcación horizontal y elementos de seguridad vial como tachas retroreflectivas, defensas metálicas y de hormigón a lo largo de la traza.
La nueva autovía favorecerá la conexión entre la ciudad Capital y Termas de Río Hondo; mejorará la seguridad vial en toda la traza, especialmente en el acceso a los caminos provinciales y locales; fortalecerá la integración del NOA; y potenciará el turismo de la provincia.
En julio de este año, José Alfano, titular de Vialidad Provincial, estimó que dicha obra podría estar concluyendo en julio de 2024, si continúan a buen ritmo los trabajos que actualmente se ejecutan, aunque el gran interrogante es saber qué ocurrirá a partir del 10 diciembre, cuando asuma a la Presidencia de la Nación, Javier Milei.