Especialistas señalan que se debe a «una oleada de aire caliente» inusual en la península.
Inusual. Así definieron desde la Agencia Estatal de Meteorología de España a la subida de temperatura esperada para estos días. Varias ciudades españolas comenzarán la segunda semana de diciembre con temperaturas «inusualmente altas para esta época del año», según explicaron los voceros del organismo. Se registraron marcas térmicas «extraordinarias» que pueden pisar los 30 grados en el sureste. Seguirá así «por lo menos» hasta el miércoles.
Rubén del Campo, vocero del organismo aseguró que a partir de este miércoles se irán «normalizando las temperaturas para volver al frío propio de estas fechas», argumentando además y que este extraño registro se debe a la llegada de «una masa de aire caliente a la Península ibérica».
El portavoz señaló que esta semana predominará por lo general el tiempo estable, con la excepción del extremo norte peninsular, donde podría llover el martes. Estas precipitaciones además podrían extenderse a otras zonas «de forma débil», según explicaron desde un despacho propio de Europa Press.
Así, «a partir del miércoles volverá el frío acompañado de las heladas nocturnas en el interior peninsular», que se extenderán el fin de semana a amplias zonas del territorio, al mismo tiempo que se mantendrán los bancos de niebla y de nubes bajas a lo largo de la semana.
El especialista remarcó que, a pesar de que esta nubosidad baja no provoca un aumento notorio en las temperaturas diurnas, el ambiente de estas zonas con niebla por lo general no será frío ya que la masa de aire «será húmeda y templada y por eso las temperaturas mínimas serán altas».
Ámbito