En almacenes de barrio, el precio ronda entre $ 5.500 y $ 6.000. Por otro lado, el tubo de gas de 45 kilogramos, figura a $ 19.500.
Luego de haberse dado un considerable aumento del 25% al 30% hace unos días del gas envasado, en Santiago del Estero, esta semana se dará otro importante incremento en el valor de las garrafas, pero, el cual será de entre un 100% a 150%. Esto será uno de los importantes golpes al bolsillo de la comunidad, en torno al complejo contexto social-económico y político que está viviendo el país.
Según indicaron desde el sector de empresarios y comerciantes del gas envasado, este incremento será el más elevado de todos los que se dieron en el año y sería solo el primero, aunque sumándolo a los anteriores de 2023 ya se establece como el octavo incremento en el valor de estos productos.
“Es una cuestión muy complicada, realmente cuando recibimos esta novedad entre los compañeros de que iba a haber un aumento, no pensamos que se iba a acordar llegar a tal porcentaje. Entre hoy y mañana se va a definir y confirmar los valores y cómo quedarían los nuevos precios”, indicaron.
De acuerdo al último aumento, casi diez días atrás, el precio actual que se registra de las garrafas de 10 kilogramos es de $ 4.000, en puertas del depósito o planta. Mientras que en almacenes de barrio, el precio ronda entre $ 5.500 y $ 6.000. Por otro lado, el tubo de gas de 45 kilogramos, figura a $ 19.500.
Frente a esto, las garrafas de 10 kilogramos quedarán a un precio a partir de los $ 8.000, mientras que el tubo de gas, rondará casi los $ 38.000.
“Cerca del 97% de la gente usa la garrafa de 10 kilogramos. El precio del tubo varía según la planta. En el caso de la garrafa de 10 kg hemos tratado de unificar un precio similar”, explicaron.
Según el relevamiento realizado, se trata de un nuevo aumento, el primero del nuevo año, el octavo al contar los anteriores.
Este incremento y golpe al bolsillo de los consumidores, se suma a otros aumentos que se prevén, también impactarán en las economías familiares.