Además de las vidas humanas, se calcula que las pérdidas aseguradas por el devastador terremoto podrían alcanzar los US$ 6.400 millones.
La crisis en Japón continúa tras lo que fue un destructivo terremoto que ya les ha costado la vida a casi 100 personas.
Pero, además de las vidas humanas, se calcula que las pérdidas aseguradas por el devastador terremoto podrían alcanzar los US$ 6.400 millones.
Según una estimación de la firma estadounidense de modelos de catástrofes Karen Clark & Co (KCC), las pérdidas de propiedades residenciales representan más de dos tercios del total, ya que la mayoría de los edificios comerciales e industriales en las ciudades afectadas son más resistentes a los terremotos debido a su construcción predominantemente de acero.
Por su parte, ante la grave crisis, Estados Unidos dijo el viernes que está preparando apoyo logístico militar y ayuda para las regiones del país asiático en donde unas 33.000 personas ya abandonaron sus hogares.
«Estados Unidos está aquí para apoyar a nuestro amigo y aliado en su respuesta al terremoto. Se están preparando apoyo logístico militar, alimentos y otros suministros», publicó el embajador de Estados Unidos en Japón, Rahm Emanuel, en X.
Alrededor de 54.000 efectivos de las fuerzas estadounidenses tienen su base en Japón, la mayor presencia militar estadounidense en el extranjero.
Ya en 2011 las Fuerzas Armadas estadounidenses han tenido un importante papel en los esfuerzos de socorro tras el terremoto de 2011, proporcionando más de 24.000 efectivos, 24 barcos y 189 aviones.
El Economista