“La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primer semana de abril está dando negativo, hay deflación”, explicó el funcionario en declaraciones.
El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó este viernes que «la inflación de marzo va a estar en torno al 10%». Este número difiere del de los analistas que lo ubican entre 12% y 13%.
«Todo el mundo pensaba ese número pero la inflación está colapsando», indicó el ministro y agregó: «Mirá lo que es alimentos y bebidas en la primera semana de abril. En los supermercados se está viendo deflación de entre 3% y 5%».
“La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primer semana de abril está dando negativo, hay deflación”, explicó el funcionario en declaraciones a TN.
“Creo que definitivamente las cosas mucho mejor de lo que se pronosticaba. Si a cualquiera le hubieras preguntado si íbamos a estar en equilibrio fiscal habiendo comprado casi 13 mil millones de reservas, la inflación a la baja y el dólar más bajo que cuando llegamos, nadie lo hubiese pensado”, remarcó. Además, en una entrevista con el canal TN, aseguró que a las prepagas «se les fue la mano» con el aumento en sus planes.
Ámbito