Las autoridades destacaron además la importancia de sumar familias al programa para alcanzar el millar de huertas distribuidas en la totalidad de los barrios y en poblaciones rurales.
Con la presencia de autoridades de la Municipalidad de Clodomira y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se realizó el lanzamiento de la campaña otoño-invierno del programa Pro-Huerta, acto que se realizó en la sede local de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, oportunidad en la cual se anunció la creación de otras 500 huertas en la ciudad y alrededores.
Por la comuna estuvieron el intendente Daniel Ruiz y la secretaria de Gobierno, Angélica Navarro, mientras que el Inta estuvo representado por Eduardo Jorge y Marta Farías. También estuvieron presentes de promotores y representantes de organizaciones sociales e instituciones educativas.
Durante el acto, el intendente Ruiz destacó la importancia de estas acciones y de las políticas públicas que involucran directamente a los vecinos. «Lanzar esta campaña otoño-invierno 2024 tiene un valor extra, ya que estamos haciéndolo en el mes del aniversario de nuestra ciudad», expresó.
En este marco, las autoridades destacaron además la importancia de sumar familias al programa para alcanzar el millar de huertas distribuidas en la totalidad de los barrios y en poblaciones rurales que se encuentran dentro de la órbita del municipio.
Remarcaron que, particularmente en un contexto socio-económico complejo, la multiplicación de las huertas es importante para muchas familias que pueden reforzar lo que definieron como “autoprotección de alimentos orgánicos vitales”, con una fuerte apuesta a la recuperación de la cultura del trabajo en los jóvenes.
También como parte de este compromiso, el intendente Ruiz y Eduardo Jorge rubricaron un pre convenio, para lugar realizar la entrega de semillas y distinciones a los promotores del programa. El intendente agradeció además a todas las instituciones intermedias y vecinos que acompañaron este lanzamiento.