En una charla íntima con Gabriel Rolón, la cantante contó detalles de sus peores momentos por sus problemas de salud mental.
El lunes por la noche se estreno Tini presenta: Un mechón de pelo (Flow), que muestra uno de los shows que la artista dio recientemente en el Club Hurlingham para presentar su nuevo álbum. Para este especial, la cantante también tuvo una charla con Gabriel Rolón, que se hizo antes de su show. Allí, ella contó todo lo que vivió y la llevó a escribir estas canciones y lanzar este álbum. Y en un momento, sorprendió con una confesión que dejó a todos conmocionados.
Durante la charla, Rolón comentó que en las canciones hay mucho de Tini, y la cantante afirmó: «Sí, tiene mucho de todas las emociones de lo que sería un duelo. En algún punto, por eso también elegimos contar esta historia y este álbum, con ese shock tan grande, que fue lo que le pasó a mí papá«.
«Sentí que lo perdía, obviamente, porque aparte nos lo avisaron, nos dijeron que no había posibilidad de que él siguiese«, reveló la cantante sobre el problema de salud que tuvo su padre. Luego, explicó: «Me di cuenta que lo de mi papá había sido una gota que había rebalsado un vaso lleno de agua».
En ese momento, la cantante indicó: «Me empecé a encontrar en lugares oscuros, en los que no sabía qué nombre ponerle, no sabía a quién recurrir, no sabía si contarlo o no, me daba vergüenza. Fue muy rápido, de sentir morir a mi papá a tener que estar arriba de un escenario sonriendo, que cuando llegaba a mi casa no entendía qué era lo que me estaba pasando».
«No sabía lo que era la ansiedad, lo que era un ataque de pánico, era lo que me estaba pasando, pero no sabía y tampoco lo hablaba. Cuando me di cuenta que no estaba hablando de esto, también me di cuenta que en realidad no había hablado un montón de cosas que me habían pasado a lo largo de mi vida. Después hubo muchas gotas que siguieron rebalsando ese vaso, que ese vaso fue mi alma, que explotó», detalló.
Finalmente, Tini expresó: «Me encontré un día en que yo no podía levantarme de la cama, pero no es que no podía porque no tenía fuerza física, sino porque mi alma me dijo ‘no podés más’. Ahí me metí en un lugar de sensaciones y sentimientos que pensé que no iba a poder superar, que yo ya me iba a quedar para siempre en ese lugar oscuro«.
Minutos más tarde, la ex Violetta destacó una frase de una de sus nuevas canciones, que dice ‘el miedo de dormir sola en mi propia casa’. «Hacía 5 años, y mucho más después de lo que le pasó a mí papá, no hubo una noche en que yo haya podido dormir sola, ni en un hotel ni en mi casa… Saqué el álbum y a los tres días yo estaba durmiendo sola en mi casa«, compartió.
Revista GENTE