El objetivo es plantar más de 4500 árboles de diferentes especies de rápido crecimiento y fácil mantenimiento.
En el recientemente inaugurado barrio René Favaloro, la intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes, realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Arbolado Urbano para el período 2024, que contempla la plantación de más de 60 mil ejemplares en toda la ciudad.
Además de los vecinos, participaron del acto miembros y referentes de diferentes asociaciones civiles de la zona, donde se colocarán más de 4500 árboles de diferentes especies de rápido crecimiento y fácil mantenimiento.
«Desde el inicio de la gestión, llevamos plantados más de 385 mil ejemplares en todos los barrios de la ciudad, previendo superar los 450 mil antes de fin de año, lo que muestra nuestro fuerte compromiso con la reforestación urbana», indicó la jefa comunal.
«Estas acciones se complementan con el eco canje, a través del cual los vecinos obtienen árboles para plantar en sus domicilios a cambio de entregar botellas plásticas; y con la formación que reciben los más chicos en nuestros jardines de infantes, donde aprenden a cuidar y valorar el entorno natural», señaló.
La intendente Fuentes resaltó que los árboles cumplen funciones muy importantes para el medio ambiente, como la contribución de mayor oxígeno, el aporte de más sombra y la disminución de la temperatura en la época estival.
Por su parte, la presidenta provisoria del centro vecinal en formación de la zona, Paula Paz, expresó que «valoramos que la Ing. Fuentes visite nuestro barrio para plantar nuevos árboles que mejorarán la calidad ambiental, manifestando nuestro compromiso de regar y proteger los ejemplares para que crezcan de forma adecuada».