La decisión se dio a conocer en el marco del 203° aniversario de Güemes. Donde también estuvo presente el gobernador Gerardo Zamora, quien coincidió con sus compañeros en trabajar con sus pares en el reclamo a Nación.
“La Nación necesita remarcar el federalismo”, recalcó el gobernador. “Legisladores santiagueños reafirmamos el apoyo a los reclamos manifestados por los gobernadores debido a los recortes en las provincias del Norte Grande”, comentó la diputada Soria.
La diputada de la ciudad de Añatuya, comentó sobre la obra de las cloacas que beneficiaria a más de 100 familias, en un estado muy avanzado. “Es un perjuicio a nivel sanitario, más que social, con un impacto negativo en el futuro”, recalcó.
“Siempre se necesita un respeto para el interior. El caso de Añatuya es muy importante, y hay posibilidades de grandes infecciones. Necesitamos en que esas obras se tienen que concluir. Sirven para la construcción de un futuro mejor. Aspiramos a que nos podamos dar las manos los argentinos y salir adelante”, comentó el diputado por Quimilí Mazoud.