Técnicos de la Dirección de Bosques cotejaron en la base de datos del Organismo, constatando que no existía el permiso otorgado para la tarea de desmonte.
Un desmonte ilegal en la localidad de San Pedro, Departamento Capital fue denunciado en la Dirección General de Bosques y Fauna, por lo cual los Técnicos cotejaron en la base de datos del Organismo, constatando que no existía el permiso otorgado.
A raíz de ello, se procedió a la realizar un operativo en el inmueble, donde al ingresar se observaron rastros de topadora y ensanchamiento de caminos, más algunos árboles tumbados en el suelo, también se observó un sector de aparente limpieza de fachinal, dado que no se contabilizan muchos individuos de gran porte en el suelo y otros sectores desmontados en cercanías al rio dulce.
Continuando el recorrido, los Guardabosques encontraron una topadora Caterpilar modelo D7G y consultaron al maquinista, quien expresa desconocer sobre los permisos correspondientes, por lo cual se le dió aviso de que la actividad debe detenerse y que la maquinaria quedaría en calidad de secuestro preventivo.
Finalmente, se resuelve efectuar las actas de infracción a las Ley Provinciales 6841 y 6942, con la colaboración de efectivos policiales y trasladar la topadora hacia el Vivero San Carlos de la Banda, perteneciente al Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente.