El gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión una semana después de que echara al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte.
Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió desplazar al jefe y al subjefe de la policía provincial. La decisión se tomó por las sospechas de encubrimiento que caen sobre el comisario Walter Maciel, detenido por su presunta responsabilidad en el secuestro del niño de cinco años, desaparecido hace 35 días.
«Mediante los decretos n° 1840 y 1841, puse en funciones a Miguel Ángel Leguizamón como nuevo jefe de la Policía de Corrientes y a Walter Aceval como subjefe de la fuerza provincial«, anunció Valdés en su cuenta de X. Es el segundo cambio en la cúpula policial desde que desapareció Loan, el 13 de junio pasado.
Leguizamón reemplazó al comisario general Arnaldo Molina, quien había asumido luego de la desaparición de Loan. No es la única consecuencia por el caso. La semana pasada Valdés echó al ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y esta semana puso en su lugar a Alfredo Vallejos.
Piden el desafuero del senador involucrado en la causa
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, solicitó que la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes se reúna en carácter de urgencia para pedir el desafuero del senador Diego Pellegrini, quien se encuentra involucrado en la desaparición de Loan Peña.
Según informó la agencia de noticias NA, el pedido por parte del intendente de Paso de los Libres se da luego de que Pellegrini fuera mencionado por la tía del nene, Laudelina Peña, en su nueva declaración indagatoria a cargo de la jueza Cristina Penzo.
Laudelina, en su nueva versión, aseguró que su primer abogado, José Codazzi, le dio $50 mil para que instalara la hipótesis del accidente y la amenazó a ella y su hija irían a la cárcel. Lo llamativo es que la mujer se dirigió a la Justicia en la camioneta de Pellegrini.
Ámbito