Un colaborador de María Corina Machado, asilado en la sede diplomática, alertó que los efectivos que responden al chavismo pretenden tomar la residencia.
Continúan los incidentes en Caracas, luego de la autoproclamación del dictador Nicolás Maduro como ganador de las elecciones en Venezuela. Pese a las denuncias de fraude y que al menos nueve países desconocieron el resultado, el chavismo avanzó en los actos formales para proseguir en el poder, lo que generó protestas en las calles. En ese marco, los dirigentes opositores que se encuentran asilados en la embajada argentina en la capital del país caribeño denunciaron que efectivos policiales intentaron ingresar por la fuerza a la sede diplomática.
Según informó Reuters, un colaborador de la líder opositora María Corina Machado que permanece en el edificio argentino alertó que la policía pretendió tomar la residencia diplomática.
Lo expuso en su cuenta de X, donde avisó que un cuerpo policial se había presentado en la embajada, y acompañó el posteo con una foto, en la que se puede observar a un móvil en la vereda.
“¡Urgente! En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González”, escribió Pedro Urruchurtu Noselli, politólogo e integrante del espacio opositor al régimen venezolano. El dirigente lleva 131 días asilado en el edificio que pertenece al gobierno argentino, a raíz de la persecución de la dictadura chavista.
Urruchurtu, que era asesor de asuntos internacionales de Machado, se refirió a los oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la policía, a quienes señaló por hacerse presentes, asediando el lugar.
Infobae