Son cinco funcionarios con sus familias que se marcharán por el ultimátum que impuso la dictadura de Maduro.
Cinco diplomáticos argentinos y sus familias tienen previsto salir mañana de las dependencias de la Embajada en Caracas, a horas del cumplimiento del ultimátum de 72 horas impuesto por la dictadura de Nicolás Maduro, según pudo saber Infobae. Hasta las 17, hora local, todavía no se pudo confirmar cuál será el destino de los dirigentes opositores que están asilados y que el régimen se niega a brindar el salvoconducto para ser recibidos por otro país.
De acuerdo con la información que trascendió esta tarde, los diplomáticos y sus familias tienen previsto salir con destino a Portugal en horario de la mañana. En total son 14, e irán en dos grupos. Está previsto que puedan retornar al aeropuerto internacional de Ezeiza en la madrugada del sábado, desde Madrid. Las fuentes evitaron dar precisiones sobre el medio aéreo que se utilizará, habida cuenta que Venezuela cerró su espacio aéreo para vuelos provenientes de Argentina.
Las fuentes indicaron que todo el operativo para cerrar la representación diplomática había concluido, pero quedaba pendiente que se defina la situación de los seis asilados, a quienes el régimen se niega a darle un salvoconducto. Por estas horas, se atravesaban horas decisivas y en el ámbito diplomático había tensión, pero cierto optimismo de que se pueda encontrar una solución. La misión que encabeza el Encargado de Negocios, Andrés Mangiarotti, estuvo los últimos meses asistiendo a los refugiados que fueron alojados en la Embajada.