«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat«, dijo el mandatario.
En medio de un tenso momento a nivel nacional, con fuertes acusaciones de fraude en las elecciones del domingo pasado y con movilizaciones opositoras masivas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, generó una nueva controversia: llamó a un boicot popular a WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Según argumentó el mandatario, militares, policías y líderes comunitarios que defienden su controvertida reelección recibieron «amenazas» por esa vía.
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat«, dijo el mandatario .
En ese sentido, alentó a sus seguidores a dejar esta vía de comunicación: «¡Dile no a WhatsApp!», continuó e invitó a un retiro «voluntario, progresivo y radical» de la aplicación, propiedad de Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.
«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y comunidad«, aseguró.