El jefe de Gabinete destacó los resultados fiscales del Gobierno.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos anticipó que la Argentina cerrará el año con un superávit fiscal equivalente a u$s6.000 millones. “En seis meses de Gobierno, hemos alcanzado un 0,5% de superávit, es decir, u$s3.000 millones. Esperamos terminar el año con u$s6.000 millones”, dijo en su participación en el Council of the Americas.
“Llegamos en enero, tuvimos que pagar deuda, y en julio pagamos otra vez. Y así y todo, pagando deuda, obtuvimos superávit, no financiero en este último mes pero sí en los anteriores”, dijo el jefe de ministros ante los empresarios en el hotel Alvear. En esa línea destacó que la inflación cayó y va a seguir en esa senda.
Además, sostuvo que “hasta que podamos crecer, que es la etapa que comienza ahora, el déficit se soluciona eliminando gasto”. “Hemos eliminado gastos por todos lados, suprimiendo organismos y personal innecesario”, completó.
El debate por la coparticipación se metió en el Council of the Americas
El debate entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación llegó a los pasillos del Hotel Alvear. En una nueva edición del Council of the Americas se cruzaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
Fue este último quien aprovechó la oportunidad para mencionar el tema al reconocer «tensiones». «Porque gobernar se trata de eso y estamos discutiendo temas como la coparticipación», señaló al tiempo que aclaró que comparte «ideas y objetivos comunes» con el Gobierno.
«Compartimos con el gobierno de Javier Milei valores, el objetivo de una ciudadanía con menos trabas y más libertad”, destacó el jefe de Gobierno y añadió: “Gobernar un país implica tomar decisiones difíciles, gobernamos para enfrentar los problemas, estamos dando batallas incómodas”.
A su turno, Francos destacó el vínculo con Macri. «Tenemos una relación excelente que vamos a compaginar en los próximos días mucho mejor», sostuvo el jefe de Gabinete. Si bien no dio detalles sobre este último comentario, los presentes en el Hotel Alvear lo tomaron como una señal de buena voluntad frente al pago al que debe hacer frente Nación por coparticipación.
Ámbito