El ejército ruso derribó 45 drones, 11 de ellos en la capital. El alcalde de la ciudad calificó el ataque como «uno de los más importantes jamás realizados».
Ucrania lanzó en Moscú el ataque con drones más grande desde que inició el conflicto en febrero de 2022. Desde el 6 de agosto, Rusia enfrenta una ofensiva ucraniana en su región fronteriza de Kursk.
Según el Ministerio de Defensa ruso «once drones fueron destruidos» sobre el territorio de Moscú y su región. Tras la ofensiva, Serguéi Sobianin, el alcalde de la ciudad, se expresó a través de Telegram y sostuvo que representa «uno de los intentos de ataque más importantes jamás realizados» contra la ciudad con drones explosivos.
Moscú, que se encuentra ubicada a más de 500 km de la frontera ucraniana, ya había sido blanco de algunos ataques esporádicos con drones. Incluso, en 2023, algunos dispositivos y dos naves fueron destruidos.
Tras el último ataque, el Ministerio de Defensa de Rusia detalló en un comunicado que 45 drones ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea rusos sobre las regiones de Moscú (11), Briansk (23), Bélgorod (6), Kaluga (3) y Kursk (2).
Además, según el gobernador regional, Vasili Golubev, un misil fue derribado alrededor de las 22.00 del martes en el oeste de la región de Rostov, fronteriza con Ucrania.
Ucrania afirmó que neutralizó cincuenta drones rusos
Por su parte, Mikola Oleschuk, comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, afirmó que las defensas antiaéreas derribaron 50 drones explosivos y un misil lanzados por Rusia contra su territorio.
Además, el jefe de la administración militar de Kiev, Serguéi Popko, precisó en Telegram que 10 de esos drones habían sido interceptados mientras «se dirigían hacia la capital» ucraniana. Según las autoridades de Kiev: «El ataque aéreo duró toda la noche y hasta la mañana, es decir más de 9 horas en total».
Ámbito