Al llegar a la comisaría de Apóstoles, el diputado, esposado y bajo custodia, se quejó y se declaró inocente, mientras era ingresado por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.
El diputado Germán Kiczka fue detenido la noche del miércoles en Loreto, Corrientes, acusado de tenencia y distribución de material pedófilo.
Al llegar a la comisaría de Apóstoles, Kiczka, esposado y bajo custodia, se quejó de lo que consideró una «persecución política» y se declaró inocente, mientras era por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.
Kiczka, que tenía un pedido de captura internacional, fue hallado en un camping municipal en Loreto tras ser identificado por un vecino.
Germán Kiczka habló tras ser detenido: «Basta de persecución política»
Las autoridades confirmaron que estaba solo en el lugar y que su vehículo fue secuestrado. Kiczka se encuentra incomunicado y bajo la custodia del Juzgado Penal N° 4 de Apóstoles.
La búsqueda de su hermano, Sebastián Kiczka, quien también está involucrado en la causa y permanece prófugo, continúa sin novedades. Durante un allanamiento en la casa familiar, se encontró material pornográfico infantil y otros objetos comprometedores, aunque no se logró ubicar a Sebastián Kiczka en ese momento.
Minutos después de la llegada de Germán Kiczka a la comisaría de Apóstoles, el comisario Marcos David López ofreció una rueda de prensa. Explicó que la detención del diputado fue posible gracias a la información de un vecino que lo reconoció en un camping municipal en Loreto, donde Kiczka se había refugiado.
«Se encontraba en un camping municipal de Loreto. Aparentemente alquilaba una habitación en un lugar que, por la fecha no había gente en el lugar. Fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades”, precisó López.
Asimismo, el comisario confirmó que Kiczka estaba solo al momento de su arresto y que su vehículo, un Toyota, fue secuestrado. El diputado no se resistió a la detención.
Ámbito