Zamora se reunió con autoridades del Banco Interamericano, donde se discutió una nueva línea de crédito para el sector privado y se impulsó un fondo para el desarrollo de la región Gran Chaco Americano.
Este mediodía, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mantuvo un encuentro en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., acompañado por el embajador argentino Gerardo Werthein. Durante la reunión, el presidente de BID Invest, James Scriven, presentó una nueva línea de crédito destinada a fortalecer el sector privado en áreas productivas, industriales, turísticas y tecnológicas en Argentina.
Scriven expresó su interés en visitar la provincia de Santiago del Estero en las próximas semanas, con el objetivo de reunirse con cámaras empresariales locales para explorar oportunidades de colaboración.
Además, Zamora, en representación de las provincias del Norte Grande, entregó un informe sobre la región y un pedido formal al BID para la creación de un fondo que promueva la protección y el desarrollo sostenible del Gran Chaco Americano. Esta iniciativa, similar al fondo “Amazonia Siempre” establecido entre el BID y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Asidi), ha sido impulsada por los diez gobernadores de la región.
En la reunión también participaron Miguel Braun, Director Ejecutivo por Argentina en el BID, Nicolás Camauer, Director Ejecutivo Alterno, y Juan Manuel Cortelletti, Ministro y Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Estados Unidos. La colaboración y el diálogo entre el gobierno provincial y el BID marcan un paso importante hacia el desarrollo económico y sostenible de Santiago del Estero y la región del Norte Grande.