El periodista Augusto Tartúfoli, integrante del programa radial de Jorge Lanata, habló sin filtro en Intrusos sobre el futuro de Lanata sin filtro, mientras su conductor continúa internado y en delicadísimo estado de salud.
Después de que este lunes Jorge Lanata fuese llevado a quirófano por segunda vez en pocos días, donde le realizaron un cirugía exploratoria para comprobar su reacción a la cirugía anterior donde le quitaron una porción de intestino, Augusto Tartúfoli, su columnista de espectáculos en Radio Mitre, se refirió precisamente al futuro de Lanata sin filtro.
En diálogo con Marcela Tauro y todo el equipo de Intrusos (América TV), desde un móvil en vivo, Tartu fue claro y conciso. «Hay un ambiente de preocupación, pero el equipo es optimista porque Jorge ha pasado por muchas, ‘tenemos fe de que va a pasar esta y cuando pinte esté nuevamente al frente del programa'», confió el espíritu esperanzador de todos los integrantes de ciclo radial del creador de Página/12.
En tanto, cuando Tauro fue al hueso y le consultó si la radio ya piensa en un reemplazo del periodista, dado que lleva cuatro meses internado y una vez que se recupere tendrá varios meses de rehabilitación, una vez más Tartúfoli fue claro, aunque sumamente cauto.
«Las autoridades de la radio le confirmaron a Jésica Bossi que sigue hasta fin de año. Ese es un primer plazo», explicó y agregó: «El segundo es el verano, donde algunos se toman vacaciones. Por ahí la empresa dice ‘en marzo tenemos que pensar'», confesó el periodista remarcando que eso no significa que ahora puntualmente estén buscando reemplazo a Lanata.
Fue allí cuando Laura Ubfal remarcó que Radio Mitre prevé los cambios en su programación a partir del 1° de febrero, mientras que aseguró: «Todo el mundo está preocupado, Lanata está en una situación crítica hoy. Por ahora los ojos están puestos en el día, no se puede pensar a futuro. El Grupo Clarín ya tiene pensado como seguir… si Jorge sigue adelante, ojalá y Dios quiera, hay una rehabilitación por delante».
Y mientras admitió que le resulta incómodo meterse en los conflictos de la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola, «por una cuestión de buen gusto», Augusto Tartúfoli concluyó confesando sobre esta serie de operaciones que debieron, y deberán, practicarle a Jorge, que «cada cosa de esto que parece un retroceso se vive con congoja».
PRIMICIAS YA