El ministro del Interior confirmó que hay víctimas mortales pero aún no hay números oficiales.
Se reportaron disparos y explosiones este miércoles frente a la sede de Industrias Aeroespaciales de Turquía (TAI) en Ankara, cerca de las 16h locales. Según anunció en su cuenta de X el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, “Desgraciadamente, hubo mártires y heridos”. Las autoridades aún no han identificado a los autores ni la naturaleza del atentado, pero califican el hecho como un «atentado terrorista».
El ministro no facilitó cifras concretas de víctimas, pero prometió mantener informada a la opinión pública, instando a confiar en las fuentes oficiales. Las primeras imágenes mostradas por la cadena de televisión privada NTV mostraban una gran nube de humo frente a la entrada del recinto, a unos 40 kilómetros de la capital. La Fiscalía General de Ankara ha iniciado una investigación judicial.
Esta semana se celebra en Estambul una importante exposición de las industrias aeroespacial y de defensa, que contó en particular con la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.
Cómo fue el ataque en la sede de las TAI
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto. Ninguna organización revindicó la operación hasta el momento. El canal de televisión Habertürk afirma que el ataque aún prosigue y que hay «rehenes», sin otras precisiones.
NTV asegura que el personal de la sede fue dirigido a refugios por razones de seguridad. Las fuerzas de seguridad, los bomberos y los equipos médicos se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos.
Ámbito