El Presidente compartió en sus redes sociales un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que señaló un aumento del 2,9% interanual en las ventas de las pymes.
El presidente Javier Milei celebró la suba del 2,9% interanual en las ventas de las pequeñas y medianas empresas y marcó el final de la recesión. El mandatario compartió en sus redes sociales un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que reveló estos números y reposteó publicaciones que celebraron esta mejora.
«Se acabó la recesión», sentenció el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y agregó: «Buen domingo para aquellos que intentaron durante décadas hacernos creer que imprimiendo dinero para aumentar el gasto mejora la economía. Aquí la evolución de las ventas minoristas. La evidencia no perdona».
Esta publicación fue compartida en su perfil por Milei, al igual que un tuit de un usuario que destacó: «Las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre, a precios constantes, y acumulan una caída de 13,2% en los primeros diez meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada, crecieron 7,4%».
En el mismo sentido se pronunció Felipe Nuñez, director del BICE y miembro del equipo del ministro de Economía, Luis Caputo, y remarcó: “Es el plan de estabilización con sus 3 anclas: fiscal, monetaria y cambiaria; lo que permitió que la actividad se recupere y ya este por encima de los niveles del año pasado en menos de 1 año. Todo esto, en un contexto macro ordenado y consistente de largo plazo”. Milei también reposteó esta publicación.
El dato también fue celebrado también por el economista Antonio Aracre, que consideró que «se acabó el relato del consumo estancando y coso». «No es magia, es consistencia económica y convicción política«, sostuvo el exasesor de la presidencia de Alberto Fernández.
La CAME indicó que «las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre, a precios constantes, y acumulan una caída de 13,2% en los primeros diez meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada, crecieron 7,4%».
No obstante, la CAME advirtió que un 51% de los empresarios «sigue manifestando que el principal obstáculo que enfrenta la pyme es la falta de ventas», además de la falta de crédito y los problemas de logística, entre otros.
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