El aumento representa un 25% de suba respecto a los 680 pesos que cuesta hoy. La Ordenanza municipal prevé una serie de exigencias que las empresas de transporte.
En la mañana de ayer se realizó una reunión entre concejales y representantes de las empresas de transporte urbano de la ciudad Capital, donde los ediles analizaron la presentación efectuada por la Cámara empresarial de Transporte de Santiago del Estero, que solicitaba un incremento del boleto único a $1060 –de los $680 que cuesta hoy–.
Este martes, el Deliberante votaría el aumento, aunque finalmente el boleto se iría a $850, según trascendió de fuentes confiables, lo que representa un incremento del 25%.
También se supo que habría una serie de exigencias que los empresarios deberán cumplir, entre ellas, informar la cantidad de coches y ramal que van a prestar servicio cada día.
Eso sería considerado una declaración jurada de parte de las empresas, que en caso de incumplimiento, serían pasibles de las sanciones correspondientes.