El primer mandatario inauguró un museo histórico, las mejoras de la escuela Nº 423 y el jardín, y entregó viviendas a 28 familias.
El gobernador Gerardo Zamora entregó ayer 28 viviendas sociales a familias del departamento Banda. También inauguró un museo en la localidad de Estación Simbolar y la renovación y ampliación edilicia de la Escuela N° 423 Delfor del Carmen Peralta y del jardín de infantes N° 289 Abejitas Laboriosas del paraje Colonia María Luisa.
El recorrido fue realizado junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación; de Obras Públicas,, y de Desarrollo Social, junto con la presidenta del Consejo General de Educación, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Estación Simbolar, Omar Alderete.
Las actividades oficiales comenzaron en la antigua estación de trenes de Estación Simbolar, cuyo edificio fue restaurado por completo para convertirlo en museo histórico, cuyo salón principal fue convertido en una sala de exposición con piezas que reflejan distintos momentos de esta comunidad. También cuenta con una oficina, cocina y sanitarios.
Entrega de llaves
Luego se trasladaron unos metros, hasta el domicilio de Mario Heredia, donde se hizo la entrega simbólica de llaves a las 28 familias que fueron beneficiadas con viviendas sociales en esta ocasión y que fueron construidas con fondos provinciales, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con la colaboración de la Comuna local, de la Cooperativa La Capilla y de las asociaciones civiles Las Abras, Rayitos de Esperanza, Realidad de Sueños, Por un Sol de Esperanzas, Bomberos Voluntarios de Estación Simbolar, Simbolar Esperanzado y Jóvenes Sectores Vulnerables.