El presidente sostuvo que «cuando ´neteamos´» el número de la inflación de octubre, que fue de 2,7 por ciento, «la inflación inducida quedó en 0,2 por ciento», lo que «quiere decir que la inflación al consumidor está viajando a un ritmo de un 2,4 por ciento».
El presidente Javier Milei aludió hoy a Cristina Kirchner y sostuvo que «está desesperada» porque él está «rompiendo el Estado, que es con lo que se enriquecen, mientras que destacó que «la probreza ya está por debajo del 50%, se redujo 8 puntos».
«La señora estaba desesperada, me dijo de todo, y claro, estoy rompiendo el Estado, que es con lo que ellos se enriquecen», dijo en referencia a las duras palabras de la ex presidenta hacia él, cuando en una reciente recorrida por el conurbano lo llamó «idiota» y le pidió que «aprenda» de Donald Trump.
Al respecto sostuvo: «Disfruto achicando el Estado, me genera un placer enorme», al tiempo que sostuvo que los políticos «están entendiendo que la mejora de la economía es a costa de ellos, de la pérdida de sus privilegios».
«Estamos enfrentando los obstáculos de la casta, hoy les salió mal (en referencia a la sesión en Diputados para limitar los DNU que al final se cayó), esto está funcionando y por eso se desesperan», destacó luego d ehaber recibido horas antes el dato favorable sobre la caída d ela inflación en octubre.
Sobre lo de la sesión, agregó: «Ellos dicen que como este equipo está bailando al otro, ahora cambiamos las reglas de juego, ahora tiene un ataque de republicanismo cuando jugaron siempre con esas reglas».
Luego, siguió criticando a la oposición: «Aparecieron los q se preocupan por la pobreza, pero como no la estamos haciendo crecer, se están quedando sin clientes. Necesitan vivir de ellos».
Y remarcó que «la pobreza, después de que la sinceramos, ya está por debajo del 50 por ciento, la bajamos 8 puntos y a la casta tampoco le gusta».
«Zurditos y keynesianos: game over», remató, al exponer en la Gala Anual de la Fundación Endevator, en la ciudad de Buenos Aires.
Previamente, Milei sostuvo que «cuando ´neteamos´» el número de la inflación de octubre, que fue de 2,7 por ciento, «la inflación inducida quedó en 0,2 por ciento», lo que «quiere decir que la inflación al consumidor está viajando a un ritmo de un 2,4 por ciento».
«Por diseño, el programa tiene una inflación inducida, que viene dada por la tasa de devaluación más la inflación internacional», explicó el mandatario.
Además, cargó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y remarcó: «El soviético dice que soy cruel porque eliminamos un fondo que supuestamente era para crear viviendas y en el fondo era para currarle la vida a la gente». Se refirió así a la eliminación del plan Procrear dispuesta por su administración.
Milei aseguró que en su gestión no van a parar hasta el último día que estemos en el poder «en eliminar todas las regulaciones» que puedan.
«Todos los días encontramos y eliminamos alguna regulación soviética diseñada ara entorpecer el progreso y favorecer a la casta; son todos kioscos», expresó.
E insistió en criticar a los políticos y al Estado, al advertir que «te rompen las piernas, después te dan las muletas, sacándotelas del otro bolsillo, y pretenden que les den las gracias». «Y a eso lo llaman ´alta política´, es bien siniestro», señaló el mandatario.
Reiteró también la definición de que «para cada necesidad habrá un mercado», al hacer suya una definición reciente del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
«Es un gran motor y es la contracara de esa frase siniestra, empobrecedora y, en el límite, asesina, de los socialistas y su herramienta más macabra, que es la justicia social», afirmó Milei.
Fuente NA