En las últimas horas, el periodista empeoró a causa de una sepsis generalizada, y ahora los profesionales del Hospital Italiano le detectaron una trombosis.
La salud de Jorge Lanata presenta complicaciones en su salud que perjudicarían el posible traslado a la Clínica Santa Catalina. En las últimas horas, el periodista empeoró a causa de una sepsis generalizada, y ahora los profesionales del Hospital Italiano le detectaron una trombosis.
A días de cumplir seis meses desde su internación, el equipo médico del Hospital Italiano evaluaba la posibilidad de un traslado a una clínica especializada en neurorehabilitación para iniciar su recuperación. Sin embargo, tras varias infecciones y ninguna cese en su fiebre, los profesionales dejaron de lado esa decisión.
«Lo que llegamos a saber es que se le hizo un lastimado en la espalda de tanto tiempo de estar internado y eso es lo que le dio la fiebre con una pequeña infección, pero hay que decir que eso se mantuvo, se pudo atender, cuidar. Se controló, se controla«, detalló Pamela David en Desayuno Americano.
Y agregó: “Nadie quiere hacerse cargo del traslado en estas condiciones, porque peligra la vida de Jorge en un traslado inclusive”.
Le detectaron una trombosis a Jorge Lanata
“Pasó la noche sin fiebre y esta es la mejor noticia, pero le detectaron una trombosis. Con anticoagulantes lo van a controlar”, acotó el panelista Carlos Salerno. “La salud de Jorge no vamos a mentir. Es frágil, es débil”, analizó.
“Que después de tantos días con fiebre, con una infección general, con una trombosis detectada, que Jorge esté sin fiebre, para la familia es un alivio”, continuó.
Salerno reveló que la familia considera la baja de la fiebre como una batalla ganada, dado que el periodista presenta altas temperaturas desde el 26 de noviembre: “A mí me confirman la trombosis, pero me dicen que con anticoagulantes se resuelve, que es lo que menos les preocupa”.
Y agregó el pronostico de los profesionales del Hospital Italiano: “Los médicos le reconocen a la familia, más allá de esta mejora, que Jorge está débil y está luchando. Y le salvaron la vida al menos tres veces en estos seis meses”.
“Jorge si bien no está ubicado en tiempo y espacio, que tiene que ver con el tiempo que lleva internado, eso pasa generalmente, tiene muchas veces hasta un buen humor, hasta deslizó alguna vez, al entorno, ‘me quiero ir de acá’”, sumó Pamela David sobre el deseo del periodista de dejar de estar internado.
NA